#Claves de la semana

En plena crisis del coronavirus, Xunta y Gobierno se pelean públicamente a cuenta de las mascarillas

Delegación del Gobierno afirma en 'Twitter' que se distribuyeron 117.907 mascarillas en Galicia desde el 10 de marzo y Sanidade lo niega

|

Pobre ejemplo de unión están dando algunas administraciones para derrotar al COVID-19. Es evidente que  alguien miente sobre el volumen de mascarillas entregadas a la Xunta, el Gobierno Gallego o la delegación del Gobierno de España. Ahora bien, en vez de arreglar el problema e dilucidar responsabilidades superada la pandemia, las adminstraciones que dirigen Alberto Nuñez Feijóo (PP) y Javier Losada (PSdeG) se cruzan reproches en público.


El Gobierno y la Xunta han confrontado ya abiertamente este domingo a costa del material para combatir la crisis sanitaria del coronavirus y, en concreto, por la distribución de mascarillas, después de afirmar el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que solo han llegado 27.000.


Mascarillas enviadas por el Ministerio de Sanidad.



Enfrente, en su perfil de 'Twitter', la Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido que, a través del Ministerio de Sanidad, se distribuyeron 117.907 mascarillas en Galicia para atender las urgencias.






"Sigue el proceso de compra y distribución de material sanitario dando prioridad a las urgencias", añade.

SANIDADE INSISTE: 27.010
El Sergas ha contestado a través de un comunicado en el que se reafirma en que "solo recibió 27.010 mascarillas" enviadas por el Ministerio de Sanidad para afrontar la crisis del coronavirus en Galicia.

"El primer lote de 15.250 se recibió el pasado viernes día 13, y el segundo de 11.760 una semana después. Se trata de 25.250 mascarillas quirúrgicas e 1.760 mascarillas FFP2", detalla Sanidade.

Concluye que la Xunta confía en que el volumen de mascarillas "que el Gobierno asegura haber enviado a Galicia pueda hacerse realidad a la mayor brevedad posible en la comunidad gallega para afrontar conjuntamente esta crisis sanitaria".

relacionada Feijóo vuelve a urgir material y espera en breve ocho millones de mascarillas compradas por el Sergas
relacionada Sanidad distribuye hoy 1,3 millones de mascarillas y compra más de 700 respiradores y 640.000 tests
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE