La muerte de 64 años en el CHUAC eleva el total de fallecidos por coronavirus en Galicia a 22

|

El número de fallecidos, uno de los indicadores que señalará cuándo la crisis del coronavirus remite, sigue creciendo en el país a un ritmo cada vez más acelerado.


Un hombre de 64 años con coronavirus ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha fallecido este martes, con lo que el número de víctimas mortales en Galicia se ha elevado a 22. Previamente, la muerte de un hombre de 83 años de edad que estaba ingresado en el Hospital da Costa, en el municipio lucense de Burela, había elevado a 21 las víctimas mortales con coronavirus en la Comunidad gallega.






Según informan las autoridades sanitarias, este varón había sido diagnosticado de coronavirus y presentaba varias patologías previas.

La jornada del lunes habían fallecido dos hombres en relación a la pandemia de COVID-19: uno de 69 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y otro de 81 años de edad que estaba en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Ambos también presentaban patologías previas.

Durante la jornada del domingo murieron en Galicia cinco personas en relación a la epidemia de coronavirus, entre ellas dos mujeres de 92 y 77 años de edad en el área de Ferrol, la primera ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y la segunda en el Hospital Juan Cardona. Ambas también con patologías previas.

También fallecieron durante la jornada del domingo otras tres personas: una mujer de 90 años que estaba hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un hombre de 72 años que se encontraba en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra y una mujer de 84 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Por su parte, en la jornada del sábado 21 de marzo se registraron cuatro muertes relacionadas con la pandemia: una mujer de 68 años y tres hombres de 93, 81 y 74 años, respectivamente, todos ellos ingresados en el Chuac y con patologías crónicas previas

Asimismo, el viernes se registraron cuatro fallecidos: dos hombres de 70 y 79 años, respectivamente, también ingresados en el Chuac; así como una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); y un varón de 89 años de edad que estaba en el Hospital de Monforte (Lugo). Todos presentaban también varias patologías previas.

PRIMERAS VÍCTIMAS
El jueves se conoció el fallecimiento de la quinta víctima mortal, un hombre de 75 años que también estaba ingresado en el Chuac y que presentaba varias patologías crónicas previas. Por su parte, la cuarta se registró el miércoles 18 de marzo, jornada en la que falleció un varón de 72 años también ingresado en A Coruña.

Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.

Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo.
Evolucion del numero de f

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress