#Claves de la semana

Efectivos contraincendios desinfectan el exterior de residencias y ambulatorios en pequeños municipios

Estos equipos se encargarán también de vigilar zonas del rural para garantizar el confinamiento y detectar conductas irregulares

|

Estos equipos se encargarán también de vigilar zonas del rural para garantizar el confinamiento y detectar conductas irregulares

Los profesionales del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPDCIF) de Galicia han comenzado este martes la desinfección de los exteriores de residencias de mayores y personas con discapacidad y de centros de salud en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En total, estos efectivos actuarán en casi 100 residencias y en más de 460 ambulatorios de 200 ayuntamientos del rural durante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para esta labor, asegura la Xunta en un comunicado, estos profesionales cuentan "con la debida formación", con "todo el material" de protección y de desinfección necesario para asistir "con todas las garantías sanitarias", así como "con los protocolos de actuación pertinentes" siguiendo "en todo momento las recomendaciones sanitarias".

Además, no solo desinfectarán estos espacios, sino que establecerán un contacto con el personal de las residencias y "reforzarán los protocolos de prevención".

A mayores, informa la Consellería do Medio Rural, estos efectivos se encargarán de vigilar las zonas con población dispersa "para garantizar el confinamiento" y colaborarán para comunicar "posibles conductas irregulares".

PREVENCIÓN ANTE INCENDIOS, "GARANTIZADA"
Eso sí, la función principal y primordial del SPDCIF es la de prevención y extinción de los incendios, lo cual está "garantizado", remarca la Xunta. Y es que estas labores, añade, serán ejecutadas por trabajadores que participen "voluntariamente en la iniciativa durante sus turnos de trabajo".

Asimismo, las autoridades podrán encomendar en el futuro a estos equipos que auxilien a personas que vivan en zonas remotas o de difícil acceso, así como en el transporte de productos como víveres o material sanitario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE