#Claves de la semana

El SUP reclama "más medios" y "poner en marcha servicios mínimos", con dos agentes gallegos con coronavirus

Dos agentes gallegos de la policía nacional permanecen aislados en cuarentena por estar infectados con coronavirus, otros ocho efectivos están a la espera de los resultados y una veintena pendiente de hacer las pruebas.


|

Dos agentes gallegos de la policía nacional permanecen aislados en cuarentena por estar infectados con coronavirus, otros ocho efectivos están a la espera de los resultados y una veintena pendiente de hacer las pruebas.


El secretario federal territorial del Sindicato Unificado de Policía en Galicia, Roberto González, y la responsable de Organización, Sandra Castro, en rueda de prensa

Roberto González, secretario general de SUP Galicia


Según los datos facilitados a Europa Press por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, uno de los agentes, con destino en A Coruña, estaba haciendo el curso para acceder a la categoría de subinspector en Madrid y actualmente permanece aislado en Ourense.

Por su parte, otro policía nacional gallego, con destino en Madrid, permanece aislado en Lugo tras comenzar a presentar síntomas cuando se encontraba en esta ciudad y arrojar un resultado positivo en las pruebas.

El secretario general de SUP Galicia, Roberto González, ha explicado que en los próximos días esperan que aumente el número de casos afectados toda vez que otros ocho agentes están pendientes del resultado de la prueba y una veintena a la espera de realizar los test por presentar síntomas o haber estado en contacto con alguna persona infectada.

"Valoramos positivamente que nos calificase como grupo de riesgo pero sabemos que las pruebas van muy lentas y que hay espera", ha explicado en declaraciones a Europa Press.


FALTA DE EQUIPOS

El secretario general del SUP Galicia ha asegurado que hay "una falta importante" de equipos de protección individual (EPIs) como mascarillas, guantes o geles. "Somos conscientes de que hay que hacer un uso razonable de los medios pero nos da la sensación de que la policía, en este caso, no quiere generar alarma y trata de evitar que utilicemos los medios", ha señalado.

Según ha explicado, cuando un agente quiere utilizar estos medios, tiene que realizar un escrito a través del que debe comunicar su utilización. "También cuando un agente utiliza medios propios debe comunicar que hace uso de sus propios medios", ha censurado.


SERVICIOS MÍNIMOS 

En su intervención, Roberto González también ha considerado necesario que se pongan en marcha servicios mínimos en todas las unidades ante la declaración del estado de alarma.

"Hay funcionarios que ya están aislados, hay otros que al estar en contacto permanente con el ciudadano para el cumplimiento del real decreto están mucho más expuestos y eso hace que en las próximas semanas vaya a haber una pérdida de efectivos", explica.

Por ello, para mantener la "operatividad" en las próximas semanas ha considerado necesario "dosificar el personal" que presta servicios. "No tiene mucho sentido que haya más patrullas ahora en la calle que antes de esta situación", explica el secretario general del SUP Galicia, que recuerda que la "delincuencia" ha descendido y que, en general, los ciudadanos están respetando el estado de alarma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE