La Policía Nacional aconseja a las personas mayores desconfiar de quien ofrece "remedios milagrosos"

|

Un vehículo de la POlicía Nacional de Ferrol.

La Jefatura Superior de Policía de Galicia, así como las diferentes comisarías de la Comunidad gallega, aconsejan a las personas mayores durante el confinamiento para frenar el Covid-19 que desconfíen de quien les ofrezca "remedios milagrosos" contra este coronavirus.

Así lo ha informado a través de diversos comunicados la Policía Nacional, en los que apunta "una serie de precauciones para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa", dirigidas en especial a las personas más mayores, "que son más vulnerables ante este tipo de hechos delictivos".

Por ello, aconseja no abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, "si no los ha solicitado". Así como a "quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio".

También incluye la Policía a quien diga ser distribuidor de mascarillas y guantes y afirme representar a la Administración. Y suma a los que "manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie".

Asimismo, la Policía Nacional hace hincapié en no proporcionar "datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos". "Si nos necesita, llame al 091", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress