Marea Atlántica reclama a la Xunta un proceso de inspección "urgente" de las residencias de mayores

|

Marea Atlántica ha reclamado a la Xunta que inicie un proceso de inspección "urgente" de las residencias de mayores en Galicia, tanto públicas como privadas.

Tras casos de personas mayores muertas en varios de estos centros en el territorio español y detectados por el Ejército, Marea Atlántica, que lo califica como "un crimen terrible cuyos responsables tienen que pagar", afirma que es necesario "actuar para garantizar la salud y seguridad de un colectivo tan vulnerable".

Al respecto, alude a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial "que da a los gobiernos autonómicos competencias para supervisar los centros de mayores".

"Y Alberto Núñez Feijóo debe ejercerlas", sostiene. "Y si no lo hace, solicitaremos a los ayuntamientos, como el de A Coruña, que actúen de oficio dado la gravedad del asunto", indica.

Por otra parte, en su comunicado, incide también en el hecho de que el sector de las residencias de mayores están "en un 77% en manos privadas en Galicia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress