#Claves de la semana

UGT pide a Xunta y Gobierno que adopten medidas para evitar recortes de personal en hospitales privados

El sindicato UGT ha reclamado este miércoles al Ministerio y a la Consellería de Sanidade que "adopten medidas" para evitar que se produzcan "recortes de personal" en hospitales privados de Galicia durante la crisis del coronavirus.

|

El sindicato UGT ha reclamado este miércoles al Ministerio y a la Consellería de Sanidade que "adopten medidas" para evitar que se produzcan "recortes de personal" en hospitales privados de Galicia durante la crisis del coronavirus.

Lo ha hecho después de que, este martes, 'eldiario.es' publicase una información indicando que el grupo HM, que cuenta con cuatro centros en Galicia, estaba pidiendo a parte de su plantilla que se vaya de vacaciones.

En este sentido, HM Hospitales emitió un comunicado reconociendo haber enviado una carta invitando "de manera voluntaria" a empleados que no están participando en la gestión del coronavirus a que se acojan a "diferentes opciones de reorganización laboral con el fin de poder destinar más recursos a la gestión de esta crisis sanitaria" y, en el caso de Galicia, desmintió que se hayan producido despidos en el Hospital HM Rosaleda de Santiago, sino que "no se han renovado contratos temporales con personal que no está en primera línea de batalla del Covid-19".

Ante esta información, UGT ha reclamado a la sanidad privada, "que es complementaria a la pública", que, "en momentos de crisis sanitaria, deje de pensar en beneficios económicos y se ponga a disposición de la ciudadanía".

Del mismo modo, han lamentado que, ante el incremento de casos de coronavirus en Galicia, "no exista la coordinación necesaria entre el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade para gestionar de una manera efectiva todos los recursos sanitarios de Galicia", incluidos los privados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE