Aplausos para el primer infectado de coronavirus en Vigo al salir de la UCI (vídeo)

|

El SERGAS  falló al principio, porque tuvo que acudir varias veces a urgencias hasta que lo ingresaron. Ya en planta, compartió habitación varios días hasta que dio positivo de COVID-19. Un error del sistema sanitario, que sin embargo ha logrado sacar este caso adelante gracias al esfuerzo de los profesionales de la UCI del hospital de Vigo.


El paciente 'cero' del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, ha abandonado este miércoles la UCI y ha sido trasladado a planta entre aplausos de profesionales sanitarios del centro.


El primer positivo de coronavirus del Cunqueiro sale de la UCU




Las autoridades sanitarias han confirmado el traslado a planta del paciente y por redes sociales circula un vídeo en el que se ve como este paciente, un transportista de Moaña (Pontevedra), cuya mujer y el hijo de ella también fueron contagiados, han salido de la UCI entre aplausos de los profesionales.






En otro vídeo, la responsable del Servicio de Medicina Intesiva del Cunqueiro, Dolores Vila, celebra con otras dos profesionales que el paciente haya abandonado la UCI y esté "en planta" en una situación "excelente".


UNA ODISEA SANITARIA EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA EPIDEMIA

Aunque había acudido al hospital previamente --el 28 de febrero--, aquejado de dolor de espalda, este hombre fue ingresado en el Álvaro Cunqueiro el pasado 1 de marzo, cuando sí le detectaron una neumonía.

Entonces fue ingresado en el hospital, aunque inicialmente no aislado, dado que "no cumplía criterios" según los protocolos vigentes en ese momento. El hombre permaneció ingresado en un área convencional hasta que pocos después se le hizo una primera prueba en el Álvaro Cunqueiro, que dio positivo a coronavirus, lo que determinó que tanto él como su mujer, que se encontraba acompañándolo, fuesen puestos en aislamiento.

El hijo de ella, de 15 años, también dio positivo en Covid-19.

relacionada Vigo y Pontevedra comienzan su descenso en el número de casos, con solo 25 nuevos positivos en Galicia en las últimas 24h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress