#Claves de la semana

Vigo y Pontevedra comienzan su descenso en el número de casos, con solo 25 nuevos positivos en Galicia en las últimas 24h


Los datos del SERGAS sobre el número de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas reflejan un descenso alentador en el número de nuevos casos detectados por el Servizo Galego de Saúde. 


|

Los datos del SERGAS sobre el número de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas reflejan un descenso alentador en el número de nuevos casos detectados por el Servizo Galego de Saúde.

 

Los datos procedentes de las fuentes oficiales del SERGAS señalan un pronunciado descenso en toda la comunidad. Vigo y Pontevedra son las notas más positivas de la jornada, con registros negativos en cuando al número total de casos por áreas.  



En su conjunto, Galicia solo ha declarado 25nuevos casos. Este es el mejor dato en la comunidad desde el 12 de marzo. De esta forma, y agarrandonos a la evolución de las cifras en estas últimas semanas, parece claro que las medidas de confinamiento empiezan a dejarse notar en la sanidad gallega. 


Las áreas de Vigo y Pontevedra merecen una mención especial, ya que han descendido su número de casos en las últimas 24 horas. Desde el martes, Vigo suma 28 postivos menos, mientras que Pontevedra registra seis menos en comparación con el día anterior. 


En el resto de áreas los datos son igual de esperanzadores, con la excepción de A Coruña, que sufrió un repunte de casos el pasado martes, aunque no especialmente alarmante, y parece que comienza a estabilizarse de nuevo, y Santiago. 




Con la salvedad de A Coruña, que arrojó 21 nuevos casos en las últimas 24 horas (46 el día anterior) y Santiago, con 27 , ninguna área supera la decena de nuevos positivo. Con 6 nuevos positivos, Ferrol solo registró 6 nuevos infectados, por tres de Ourense y dos de Lugo. 


Los datos del SERGAS de este 8 de abril sitúan en  5.460 el número de positivos totales en Galicia. Por áreas, 1.138 corresponden a la de A Coruña, 566 a Lugo, 1.001 a Ourense, 460 a Pontevedra, 1.066  a Vigo, 911 a Santiago y 318 a Ferrol


Ferrol fue el área sanitaria que registró el primer contagio más tarde, el 9 de marzo. A Coruña, la que más temprano, el 4 de marzo. En Vigo fue el 5 de marzo.



 


relacionada De los 151 ancianos en la residencia DomusVi Cangas, 105 están infectados de coronavirus
relacionada De 25 a 106 positivos por coronavirus en un solo día en una residencia de San Rosendo
relacionada Menos pacientes en UCIs gallegas por primera vez pero varias crisis en residencias cuestionan las cifras oficiales
Última hora

7 Comentarios

1

En fonte.es hay unas gráficas muy clarificadoras del pico que sufren las áreas sanitarias gallegas y España. Las gráficas son de casos activos y muestran un pronóstico a medio plazo.

escrito por Milucho 26/abr/20    17:05
2

O repunte non é so en Galicia, é na maior parte de España.

escrito por Fermín 26/abr/20    17:02
3

A ver, é normal que suba o número de contaxiados porque se fan máis test. O importante é o número de ingresos hospitalarios. Os contaxiados leves son unha ventaxa porque é moi probable que sexan inmunes en dúas ou tres semanas

escrito por Anonima 25/abr/20    23:15
4

Hoem, se non os sumaba ata hoxe, dificilemente podían mandar os datos sumados...

escrito por MLG 10/abr/20    18:49
5

Perdón?, unha das preguntas a responder a Madrid é cantos morreron nas UCIs e niso non hai desglose hai falta de datos...

escrito por Nela 10/abr/20    18:29
6

Hay que ser más claros con la información que se ofrece, por un lado hay que indicar los nuevos casos de contagiados cada día y por otro los casos activos. Con la información que se dá no reflejan la realidad de los casos nuevos que surgen cada día.

escrito por Margarita 08/abr/20    22:31
7

Ferrol, ferrolana. Cómo dice usted farol?

escrito por Jose 29/mar/20    13:49

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE