El Sergas traslada a pacientes de 'trauma' para ampliar el área de atención a enfermos con COVID en el Álvaro Cunqueiro

|

El Sergas trasladará al hospital vigués Meixoeiro a varios pacientes de traumatología que están ingresados en el Álvaro Cunqueiro, para aumentar la capacidad de hospitalización de este centro con respecto a posibles afectados por coronavirus (COVID-19).

Así lo han confirmado fuentes de Sanidade, que han explicado que esta medida en enmarca en el plan de contingencia puesto en marcha para afrontar la crisis sanitaria, y "en previsión de un incremento de las necesidades de hospitalización" a pacientes afectados por este virus.

De este modo, "de forma preventiva y anticipándose a las necesidades", se liberarán dos unidades de hospitalización de Traumatología del Hospital Álvaro Cunqueiro (las 'velas' 2A y 2B), y se trasladará a los 32 pacientes que estaban allí a la planta de Traumatología del Meixoeiro.

El cambio de hospital de algunos de esos ingresados ya ha comenzado este jueves y este viernes se completará el traslado del resto, según han informado fuentes sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress