#Claves de la semana

El conjunto de los autónomos gallegos solicitan la suspensión del pago de su cuota durante el estado de alarma

Los autónomos gallegos se han unido para reclamar la suspensión de la cuota de autónomos "mientras duren las medidas" del estado de alarma y argumentan que "al no poder trabajar" no pueden cotizar.

|

Los autónomos gallegos se han unido para reclamar la suspensión de la cuota de autónomos "mientras duren las medidas" del estado de alarma y argumentan que "al no poder trabajar" no pueden cotizar.


Autonomos


El colectivo se ha opuesto a las decisiones tomadas por el Gobierno en relación con su situación. Denuncian que los criterios para solicitar la ayuda para autónomos que vean reducida un 75% su facturación no se ajusta a las circunstancias.

Explican que la crisis empezó el 14 de marzo y a esa fecha ya se había facturado la mitad del mes, por lo que pocos autónomos podrán acogerse a esta medida en marzo, "la letra pequeña" de esta subvención muestra, a su juicio, "que el Gobierno se ahorra un mes de ayudas".

Además, consideran "ridículo" y "ofensivo" que los autónomos tengan que registrar reducciones de más del 75% en su facturación para recibir las ayudas estipuladas; al tiempo que tampoco creen adecuada la cantidad que representa la ayuda, 660 euros, "con los que tendrá que pagar el alquiler, la luz y el agua como mínimo" y se quedará "sin un euro" para llevar a su casa.

Por todo ello, reivindican que "se reconozca la ayuda a todos los autónomos que se vean perjudicados por el estado de alerta", que no se paguen "impuestos por módulos durante los meses no productivos" o que tampoco se paguen "los suministros durante los meses de crisis" y que sean las empresas las que asuman "el coste de la crisis".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE