#Claves de la semana

El SERGAS solo hace test a los sanitarios con síntomas, protesta CIG-Saúde

CIG-Saúde demanda, además de los equipos individuales de protección necesarios, que se les haga la prueba del coronavirus COVID-19 "a todo el personal" del Sergas, no sólo a los que presentan síntomas, con el fin de "proporcionar más protección".

|

A pesar de que hay casos asintomáticos, que los sanitarios están en primera línea y trabajan con las personas más vulnerables


CIG-Saúde demanda, además de los equipos individuales de protección necesarios, que se les haga la prueba del coronavirus COVID-19 "a todo el personal" del Sergas, no sólo a los que presentan síntomas, con el fin de "proporcionar más protección".


Punto de recogida de muestras en test de coronavirus instalado en el hospital CHUO de Ourense en una foto del SERGAS




Así lo ha señalado esta central sindical en un comunicado de prensa, en el que incide en que con esta medida, que "cuenta con el aval científico", puntualiza, se puede "proporcionar un grado adicional de protección y evitar contagios".


PRIMERO, LOS QUE MÁS RIESGO SUFREN

La secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, recuerda que el personal con vínculo en el Sergas y el de las empresas que trabajan en centros sanitarios, por el de la limpieza, "están haciendo todo lo que se puede, y más, por prestar la atención sanitaria necesaria a toda la población".

"Ese es nuestro trabajo y tenemos la determinación de hacerlo lo mejor posible, con la mayor eficacia y con la voluntad de atender todas las demandas posibles de la población", ha subrayado Abuín en el comunicado, en el que matiza que lo que demandan "es poder hacer el trabajo en las condiciones de seguridad necesarias", responsabilidad que, apostilla la CIG, "recae en la dirección de las distintas áreas sanitarias".

Por ello, CIG-Saúde solicita "que se proceda a realizar, con una prelación en función del riesgo, una determinación en plasma de inmunoglobulinas IgM e IgG a todo el personal del área sanitaria en riesgo".

Este sindicato asegura que "no se están haciendo los test PCR a todo el personal". "Se hacen solo si hay síntomas respiratorios", ha explicado María Xosé Abuín, que recuerda que el personal sanitario "es el que está en contacto con la población más vulnerable" por lo que, ha abundado, "es necesario asegurar que no sean agente de transmisión de la infección".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE