'Justicia para Diego' carga contra Duterte y censuran que el presidente de Filipinas "aliente" a su Policía a matar

|

La plataforma 'Justiza para Diego' ha expresado su condena a las declaraciones del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, "alentando a la Policía de su país a tirar a matar a la gente que no respete el confinamiento decretado por el Gobierno que preside".



Justicia para diego coruña

Protesta de la paltaforma 'Justicia para Diego'


Creada tras la muerte del coruñés Diego Bello --abatido por la Policía filipina el pasado mes de enero--, esta plataforma condena "la repetida política del presidente filipino" por, según sostiene, "ignorar todo rastro de derechos humanos".


"Es el caso que sucedió con Diego Bello", afirma sobre lo sucedido al joven coruñés, abatido en el marco de una operación antidroga, según la información difundida por la Policía. Sin embargo, desde el primer momento familiares y amigos han rechazado la posibilidad de que estuviese vinculado con los estupefacientes y han defendido su inocencia.


Al respecto, recuerdan, en su comunicado, entre otras cuestiones, que "no se halló rastro de droga consumida en los últimos seis meses" en el cuerpo del joven, según la autopsia practicada.


Por otra parte, lamenta que "pasados tres meses de la investigación que se comprometió a realizar el Gobierno filipino sobre pruebas o testigos de los hechos" no se sepa "nada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress