#Claves de la semana

Empleados de Gadis en Ribeira no pasan por la cuarentena a pesar de compartir turno con positivos por coronavirus, denuncia CIG

La Confederación Intersindical de Trabajadores (CIG) denuncia que la empresa Gadis "no ponga en cuarentena" al personal que compartió turno con otros empleados que dieron positivo en las pruebas de coronavirus en Ribeira.

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La Confederación Intersindical de Trabajadores (CIG) denuncia que la empresa Gadis "no ponga en cuarentena" al personal que compartió turno con otros empleados que dieron positivo en las pruebas de coronavirus en Ribeira.


Supermercadogadis



Así lo ha trasladado este sábado la representante de CIG-Servizos de Santiago, Lucía Freire, a Europa Press. En sus declaraciones, ha criticado que la compañía gallega "actúe de forma irresponsable" y que se ampare en el protocolo do Ministerio de Sanidad para no poner a su personal en cuarentena, en el que se recoge que solo hay que adoptar esta decisión si la trabajadora "presentó síntomas en su puesto de trabajo".

A este respecto, la CIG señala que Gadis argumenta que los casos positivos que se detectaron no presentaron síntomas y por eso rechazaron la idea de la cuarentena. En todo caso, la empresa no se ha pronunciado sobre este tema.

Según ha explicado esta fuerza sindical, a día de hoy hay tres casos confirmados de coronavirus en personal trabajador: una persona que trabaja en el local de Avenida da Concordia (A Coruña), otra en el de Montero Ríos (Santiago) y otra en el de Ribeira.

Después de que se confirmasen los dos primeros y debido a "una denuncia de la CIG ante Inspección de Trabajo", el personal que compartió turno con las personas infectadas en A Coruña y Santiago fueron puestas en cuarentena; sin embargo, los de Ribeira no.

Ante esta negativa, el sindicato se pregunta "cómo Gadis puede asegurar que no hubo contacto con otros trabajadores durante el periodo de incubación" y reclama que rectifique "de inmediato" y "desinfecte" de forma "escrupulosa" los supermercados afectados.

Exigen, además, que la compañía reduzca los horarios de apertura y que deje de estar "más interesada en seguir obteniendo beneficios que en la salud del personal que hace posible que los consiga".

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3 Comentarios

1

Que panda de fachas!!! Desde logo todo e marketing, era visto. Cando a preocupación polo traballador, que é o que fai que a empresa vaia arriba e nula, polo cliente desde logo non vai a ser máis. Son unha panda de fachas capitalistas que anteponen o carto á vida. Tres clientes menos, no meu entorno familiar é o que perder. Ojalá non lle den os cartos para caixas fúnebres!!!!! Por suposto para os de arriba....

escrito por Patricia 07/abr/20    09:17
2

Asi nos vai con non volver a comprarlle ai adunto aarreglado o sea que e vez de contratar a outra xente pa non palmar pasta e mellor correr o riesgo de infectar os clientes non wntro nunca mais no gadis e despois vivamos como galegos que lle den

escrito por Carlos 05/abr/20    17:12
3

La irresponsabilidad de algunos es la miseria para la mayoría.

escrito por José Fernández 05/abr/20    09:51

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