#Claves de la semana

Otra residencia que da un salto de positivos en un solo día: 41 casos más en Divino Maestro de Ourense

Los focos de residencias de mayores con usuarios afectados por coronavirus siguen en aumento en la Comunidad, este domingo con 41 nuevos contagios en la residencia ourensana Divino Maestro.

|

Lo mismo que sucedió con DomusVi Cangas, DomusVi Barreiro (Vigo) y Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense). Basta con que la Xunta haga test a todos los residentes para que las cifras se disparen, en este caso de Divino Maestro, cuadriplicándose. 


Los focos de residencias de mayores con usuarios afectados por coronavirus siguen en aumento en la Comunidad, este domingo con 41 nuevos contagios en la residencia ourensana Divino Maestro.



February 5, 2020 - Atlanta, Georgia, United States: The CDC has developed a new laboratory test kit for use in testing patient specimens for severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2




Después de que la pasada jornada la Consellería de Política Social informase de 81 nuevos casos entre los usuarios de la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza, este domingo el drástico aumento de positivos se ha dado en Divino Maestro.

De los 41 casos, 27 han aparecido entre los residentes y 14 entre los trabajadores de este centro. En 24 horas esta residencia ha pasado de tener ocho usuarios con coronavirus a tener 35, lo que significa que los casos se han multiplicado más que por 4 en un día.

Además, en el caso de los trabajadores se ha pasado de cinco diagnósticos a 19, es decir, también se han multiplicado casi por cuatro entre el personal trabajador.

Esto se debe a la realización de test de forma masiva en aquellas residencias, como Divino Maestro, en las que han ido aumentando poco a poco el número de personas afectadas hasta que, finalmente, se ha realizado el test a todos los usuarios y trabajadores de las mismas. De esta manera se han confirmado los 41 positivos en un periodo corto de tiempo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE