La crisis fuerza al CD Lugo a hacer un ERTE para "garantizar la viabilidad" del club

|

El Club Deportivo Lugo, equipo de LaLiga SmartBank, ha anunciado este martes que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la causa mayor del parón de la actividad deportiva y cotidiana del club y con el objetivo de "garantizar la viabilidad" del club.


Cd lugo


"En un ejercicio de responsabilidad y en aras de salvaguardar el futuro del club, hemos tenido que tomar la decisión de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, con la finalidad de disminuir los daños económicos y sociales que está generando esta crisis", señaló el Lugo en un comunicado.


Un ERTE solicitado a causa de una situación "excepcional" provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. "Muchas actividades se han visto afectadas y otras se encuentran prácticamente paralizadas en su totalidad", apuntó el club gallego, que detalló que el ERTE será de aplicación al personal deportivo, que incluye jugadores y técnicos, así como para el resto de empleados.



"Desgraciadamente, el Club Deportivo Lugo no es ajeno a esta cruda realidad, y en una situación tan grave como esta, nos vemos obligados a tomar decisiones tan complicadas como necesarias para garantizar la viabilidad de la entidad así como la conservación de los puestos de trabajo", explicó.


"El Consejo de Administración del Lugo desea agradecer la comprensión y colaboración de todos y cada uno de los trabajadores, por el esfuerzo especial que están realizando en estos tiempos tan complicados. Sin vuestro compromiso sería imposible alcanzar el objetivo", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress