Brote de coronavirus en Amicos, asociación de personas con discapacidad de O Barbanza


|

La Asociación Amicos, con centros en Comoxo (Boiro) y Ribeira, es el epicentro de un importante brote de coronavirus. Son 32 los contagiados entre usuarios y trabajadores. En total, en Galicia se disparan más de un 32% los casos detectados en centros de atención para personas con discapacidad, uno de los colectivos más vulnerables al contagio.


Usuarios de Amicos durante el confinamiento en una imagen de su Facebook


Usuarios de Amicos durante el confinamiento en una imagen de su Facebook


"A día 8 siendo las 14:00h los resultados de los test indican que en el centro residencial son positivos 21 persoas con discapacidad ( 19 positivos ) y 11 técnicos" indica el ente en una nota. La Asociación explica que ya se han realizado pruebas a todos las personas con discapacidad y a los técnicos que los apoyan. Los primeros casos se detectaron el sábado día 4. 


Todos los infectados "están en un buen estado de salud" y con "seguimiento constante". Además, Amicos da las gracias a las empresas de la comarca que les ha enviado material de protección ante esta emergencia.


BALANCE EN LOS CENTROS DE TODO EL PAÍS

En toda Galicia, los casos positivos entre usuarios de centros de atención para personas con discapacidad se disparan un 32,72% este miércoles, después de detectar 27 casos más en estos CAPD, la mayoría de ellos en Amicos, del ayuntamiento coruñés de Boiro.


De esta manera, los diagnósticos se elevan hasta los 73 usuarios afectados. El resto de nuevos casos han aparecido tres en CAPD A Coruña (3), tres en el CAPD de Redondela (34) y uno que se suma a Souto de Leixa.


El resto de residencias permanecen con las cifras que tenían hasta ahora: CAPD de Sarria (8), Aixiña (2) DomusVi (Bóveda) (2), Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei (3) y Santa Cruz San Rosendo de Ourense (2).


TRABAJADORES

Por su parte, los casos de trabajadores afectados también se incrementa en un 35,55%. De 45 infectados en la jornada del martes han pasado a 61 este miércoles.


La mayoría de los diagnósticos han sido detectados en Amicos, que crece hasta los 8. El resto se contabilizan en el CAPD Coruña (2), Souto de Leixa (1), Coral Seoane (1), Centro Imserso Ferrol (5), DomusVi Bóveda (3), CAPD Sarria (15), San Vicente de Paúl (Lugo) (1), Vivenda Tutelada Ágora de Monforte (1), Aixiña (2),Santa Cruz San Rosendo (1), CAPD Redondela (20) y APAMP Vigo (1).








 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE