#Claves de la semana

Repartiendo droga en coche en pleno confinamiento

La Guardia Civil investiga por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas a un vecino de Moraña (Pontevedra) que fue interceptado durante la orden de confinamiento por el COVID-19 cuando circulaba en su vehículo con 40 dosis de cocaína y algo más de 750 euros en efectivo.

|

El trapicheo no respeta el estado de alarma, pues las fuerzas de seguridad siguen deteniendo con frecuencia a personas en la vía pública con pequeñas cantidades de droga, como sucedió con este vecino de Moraña sorprendido en Cuntis.


La Guardia Civil investiga por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas a un vecino de Moraña (Pontevedra) que fue interceptado durante la orden de confinamiento por el COVID-19 cuando circulaba en su vehículo con 40 dosis de cocaína y algo más de 750 euros en efectivo.

Tres Notas De Prensa

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el transcurso de un operativo conjunto que tenía establecido el Puesto de la Guardia Civil de Cuntis (Pontevedra) y la Policía Local de la misma localidad para controlar el cumplimiento de la normativa y las restricciones de circulación de vehículos y personas durante la orden confinamiento.

Así, a primera hora de la madrugada del sábado, el dispositivo policial interceptó un vehículo cuando circulaba por la carretera PO-221, a la altura del kilómetro 8, en el término municipal de Moraña.

SE PUSO NERVIOSO EN EL CONTROL
"La actitud nerviosa del conductor y la falta de coherencia en sus respuestas para tratar de justificar el motivo de su desplazamiento propició el registro del turismo", han destacado las mismas fuentes.

Los agentes encontraron en el registro un bolso-riñonera que contenía unas 40 dosis de cocaína dispuestas para su distribución en bolsas de plástico, junto con 750 euros en efectivo, supuestamente producto de las ventas que ya habría realizado, ha apuntado la Benemérita.

El conductor del vehículo resultó ser un vecino de Moraña de 48 años, al que se le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al mismo tiempo, fue denunciado por vía administrativa por quebrantar la orden de confinamiento y tener caducada la ITV del vehículo desde el mes de agosto del año 2019, así como por llevar un cuchillo y un hacha en el coche "sin causas justificadas", han subrayado las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas por estos hechos se entregarán en el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, donde deberá comparecer cuando sea citado en calidad de investigado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE