#Claves de la semana

​España experimenta un ligero repunte en la cifra de fallecidos por coronavirus con 567 muertes

Las cifras de este martes son algo peores que las de la jornada pasada, cuando se registraron medio centenar menos de decesos. No obstante, y a pesar de este ligero aumento después de la Semana Santa, el número total de contagios en las últimas 24 horas es realmente alentador, con solo 3.045 nuevos casos, la mejor cifra desde el comienzo de la pandemia. 


|

CatalunyapressLas cifras de este martes son algo peores que las de la jornada pasada, cuando se registraron medio centenar menos de decesos. No obstante, y a pesar de este ligero aumento después de la Semana Santa, el número total de contagios en las últimas 24 horas es realmente alentador, con solo 3.045 nuevos casos, la mejor cifra desde el comienzo de la pandemia.


Covid



Porcentualmente la cifra de contagios no supera el 2% esta jornada, una estadística prometedora que hace pensar que las medidas adoptadas desde sanidad están dando sus frutos.


Por otro lado, aunque la cifra de fallecidos ha aumentado, la estadística indica que el crecimiento en este apartado es similar al del lunes, cercano al 3%. No obstante, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, insistió en que aunque la tendencia es “descendente” el objetivo es “reducirla con más rapidez”.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE