#Claves de la semana

​El overbooking que viene en el fútbol modesto: propuesta para acabar las ligas territoriales con ascensos pero sin descensos

La medida significaría un fin del campeonato express y las fases de ascenso se disputarían a partido único en lugar de los dos partidos habituales. 


|

La medida significaría un fin del campeonato express y las fases de ascenso se disputarían a partido único en lugar de los dos partidos habituales.


Luis Rubiales



Esta propuesta nace de Luis Rubiales, presidente de la Federación, y afectaría a los equipos de Tercera División y las categorías inferiores a esta. Del mismo modo, la Segunda B también se vería afectada, ya que tendría que contar el año que viene con más equipos en cada grupo, lo que a su vez obligaría a restructurar calendarios y sistema de competición, algo que ya contempla la propuesta y que incluso se plantea a varios años vista para recuperar la normalidad a medida que pasen las temporadas.


De momento, solo se trata de una propuesta que necesitaría del respaldo con las Federaciones autonómicas. Lo que si habría en todo caso es ascensos, disputados a un solo partido por los equipos que están ahora en los respectivos puestos de promoción, aunque todo ello dependería de que el Gobierno central permita finalizar las competiciones.




La propuesta engloba también al fútbol femenino, al fútbol sala y las categorías juveniles. Por otro lado, se estudia también qué hacer con las categorías del fútbol base, más dependientes de lo que marque Sanidad.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE