#Claves de la semana

​La Zona Franca de Vigo acuerda garantizar el mantenimiento del parque empresarial durante tres meses

El Consorcio busca reducir al mínimo los efectos que la crisis del coronavirus tenga sobre las empresas de la ciudad olívica. 


|

El Consorcio busca reducir al mínimo los efectos que la crisis del coronavirus tenga sobre las empresas de la ciudad olívica.


Foto3



La principal preocupación de las empresas del área de Vigo en estos momentos es el impacto inevitable que esta situación tendrá en los resultados económicos de este curso. Para intentar hacer frente a los daños, la Zona Franca ha anunciado su intención de duplicar durante los próximos tres meses su cuota a la comunidad de mantenimiento del parque empresarial, con el objetivo de aliviar esa carga a las compañías que allí se encuentran.


La decisión llega después de la reunión entre el delegado y Secretario General Provincial del PSOE, David Regades, con el resto de la junta directiva de la comunidad de propietarios de Porto do Molle. En el encuentro, Regades compartió impresiones con José Manuel Rouco, presidente de la comunidad y de Marine Instruments, Pedro García-Trejo de GTG Ingenieros y vicepresidente de la comunidad, Enrique Beiro, de Inversiones Vigo Real y Nacho de Francisco, de Fiba Catering.



Una vez que se normalice la situación, las empresas volverán a realizar sus aportaciones hasta conseguir equilibrar las cuotas comunitarias en el horizonte del mes de octubre de 2021”, añaden desde Zona Franca.


CARNET SANITARIO

Por otro lado, en la reunión también se dejó constancia que aquellas compañías de Porto Molle enfocadas al sector industrial se ven obligadas a garantizar la salud de sus empleados “para que estos puedan entrar a desarrollar su trabajo en las plantas industriales para lo que necesitarían hacerles pruebas para que puedan disponer del correspondiente carnet sanitario”.


Aunque desde el Consorcio todavía no han encontrado una solución definitiva a este problema, Regades prometió a los implicados que desde Zona Franca estudiarán las distintas alternativas para encontrar “una solución colectiva”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE