#Claves de la semana

La Federación permite que Primera y Segunda puedan jugarse este verano

La Real Federación Española de Fútbol ha dado su visto bueno a que la actual temporada en el fútbol profesional finalice más allá del 30 de junio.


|

LaLiga y la RFEF están aún pendientes de concretar un encaje de bolillos para hacer factible un calendario que no obligue a tomar decisiones cpmo, por ejemplo, quién va descender, en su caso


La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado su visto bueno a que la actual temporada en el fútbol profesional, detenida por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, pueda finalizar más allá del 30 de junio, y además aclaró los posibles escenarios para jugar el año que viene en competición europea si LaLiga Santander no se reanuda o no pudiese acabar.


"Se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio", señaló la RFEF este jueves tras la reunión de la Comisión Delegada.


Además, la Comisión Delegada manifestó su postura respecto a las clasificaciones europeas en el caso de que no se pueda reanudar la competición. "La decisión se tomará en el momento que lo solicite UEFA de acuerdo a la clasificación de la última jornada de Primera División en igualdad de número de partidos disputados por los 20 equipos", indicó.


Lega celta




Así, a la Liga de Campeones irían los cuatro primeros clasificados de Primera División "en ese momento" y a la Liga Europa el quinto y el sexto clasificados, "más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey", Athletic o Real Sociedad.


En este momento, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad serían los agraciados con el billete 'Champions', mientras que el Getafe y el Atlético irían a la Liga Europa junto al futuro campeón copero. Igualmente, se da la circunstancia de que realistas y 'azulones' están empatados a puntos (46) y sólo han jugado una vez entre ellos, con victoria de los de José Bordalás en el Reale Arena por 1-2.


Además, hay que ver qué sucede con la Copa del Rey. De este modo, "si se ha jugado la final", el campeón se clasificaría para la Liga Europa y si este estuviese ya clasificado para competición europea por la Liga, como es el caso actual de la Real Sociedad, su billete sería para el séptimo en el torneo doméstico, actualmente el Valencia.


Mientras que "si no se ha jugado la final" y los dos finalistas están entre los seis primeros de LaLiga Santander también iría el séptimo, y si uno de los dos no lo estuviera, se clasificaría el otro también. Si ninguno de los dos finalistas está entre los seis primeros, la plaza sería el que mejor posición ostentase en la competición liguera.

relacionada Javier Tebas pone fecha a la vuelta del fútbol: "El 29 de mayo o el 6 de junio"
relacionada La UEFA y los clubes europeos se muestran contrarios a dar por perdidos los campeonatos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE