Hasta dentro de "más de un mes" no habrá Ingreso Mínimo Vital, dice ahora el Gobierno

|

La descoordinación dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es cada vez más una evidencia. La parte de Podemos filtró que este jueves se iba presentar el Ingreso Mínimo Vital sin que el ministro socialista de Seguridad Social lo supiera. Escrivá (PSOE) dice que todavía falta bastante tiempo para que aprueben esta medida, que se vinculará a la reincorporación laboral o social del beneficiario   .



El ministro de Inclusiones, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que a la norma del Ingreso Mínimo Vital le queda "más de un mes" hasta que sea aprobada en el Consejo de Ministros. "Es el calendario que mi Ministerio tiene desde el principio en la cabeza", ha añadido.


En una entrevista en la Cadena COPE, Escrivá ha reconocido que le "sorprendió que se diera por seguro que iba a haber una rueda de prensa" este jueves junto al vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, para presentar esta ayuda. De hecho, este mismo jueves el propio Escrivá aseguró que se había enterado por la prensa de esa comparecencia.


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá


Escrivá, ministro responsable de la Seguridad Social


"Por agenda era muy difícil para mí. Yo lo sabía y de hecho no hubo esa rueda de prensa, se sustituyó por un comunicado", ha apuntado el titular de Seguridad Social, que ha explicado que no ha existido ningún tipo de discrepancia en el seno del Gobierno por la premura a la hora de tramitar la norma.


LA IDEA INICIAL: TENERLO DISPONIBLE PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO


En este sentido, Escrivá ha explicado que  ....


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada Escrivá se entera por la prensa de que su proyecto de renta mínima está terminado
relacionada El Ingreso Mínimo Vital se pondrá en marcha en mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress