#Claves de la semana

Vídeo de ejercicios para pacientes de coronavirus lanzado por el SERGAS

El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha editado un vídeo con tablas de ejercicios centrados en la recuperación respiratoria de pacientes con COVID-19.

|

El servicio de Rehabilitación y Medicina Físca del CHUVI acaba de montar un vídeo en la que los técnicos explican con ejemplos una serie de ejercicios de rehabilitación respiratoria para enfermos de COVID-19 


Según ha trasladado la gerencia del Área Sanitaria en un comunicado, la propuesta, desarrollada por facultativos del servicio de Rehabilitación y Medicina Física, está destinada a personas que no presentan síntomas graves y que se encuentran aisladas en sus domicilios o en un centro hospitalario.


Sergas coronavirus rehabilitaciu00f3n



En concreto, el vídeo se ha puesto a disposición de sus destinatarios en el canal de YouTube del Área Sanitaria de Vigo e incluye ejercicios que se recomiendan realizar dos veces al dí


De este modo, los doctores Rubén Ouviña y Elena Fernández-Castañón realizan los distintos ejercicios propuestos y describen cada uno de los movimientos en el vídeo. Para ello, utilizan materiales sencillos de adquirir, como botellas y un vaso de agua, entre otros.


TIPOS DE EJERCICIOS

Los facultativos han explicado que esta iniciativa, desarrollada en el Chuvi, busca agilizar la recuperación de los pacientes con COVID-19, a los que también permite variar su rutina. Así, en la tabla se incluyen ejercicios de respiración diafragmática, limpeza bronquial, ventilación costal, expansión torácica, control ventilatorio, tonificación y fortalecimiento muscular en respiración, así como en los miembros inferiores del cuerpo.

También se ha recomendado a los pacientes que se pongan en contacto con sus médicos si sienten dolor, fatiga o mareo al realizar estos ejercicios, que, según se ha señalado, permiten prevenir complicaciones al ejercitar los pulmones. Además, el doctor Ouviña ha apuntado que los pacientes pueden realizar estos ejercicios en solitario.






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE