#Claves de la semana

Campaña para combatir el coronavirus entre todos a ritmo de muiñeira

Sanitarios, farmacéuticos, empleados de supermercados o caras famosas como las actrices Isa Risco, Patricia Vázquez y María Vázquez son algunos de los nombres que se han sumado a la muiñeira presentada por la Banda de Música de Arca. 


|

Sanitarios, farmacéuticos, empleados de supermercados o caras famosas como las actrices Isa Risco, Patricia Vázquez y María Vázquez son algunos de los nombres que se han sumado a la muiñeira presentada por la Banda de Música de Arca.



La muiñeira es una versión de la tradicional ‘Mozos do Penedo’ y suma ya miles de reproducciones en internet a pesar de contar con menos de un día desde su publicación. A las dificultades intrínsecas del baile tradicional gallego, se suma el hecho de que los miembros de la agrupación, por mor de la cuarentena, llevan semanas sin poder ensayar, por lo que han tenido que preparar el baile cada uno en su casa.


Aún con tantos hándicaps, los promotores han logrado que otras bandas de Galicia se sumen a la propuesta, así como algunos de los rostros más conocidos de la cultura gallega, trabajadores de sectores que se enfrentan día a día a la enfermedad –los homenajeados por la Banda de Música de Arca- o los más pequeños de la casa.


La idea era escoger un tema alegre que hiciese pasar un buen rato a todo aquel que lo escuche y así fue cómo se llegó hasta Mozos do Penedo, todo un himno entre las bandas de música”, comentan desde la banda organizadora, que señalan que el tema es “el bis por excelencia que nos pide el público”. “Ahí descubrimos que podíamos hacer esto sin hacer partícipe a la parte más importante de nuestros conciertos (el público) y a todos aquellos que salen de sus casas cada día para que nosotros podamos quedarnos”.


WhatsApp Image 2020 04 20 at 11.01.52


Una muiñeira para entretener a los que están en casa y una muiñeira para sacarle una sonrisa a los que están trabajando. Y prueba de esto es el aplauso final que reúne a todos los miembros de la banda, niños y amigos que participan de esta iniciativa”, concluyen. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE