#Claves de la semana

Brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Taboada, Lugo

La residencia de mayores O Meu Fogar, del muncipio lucense de Taboada, ha detectado un brote de coronavirus en sus instalaciones con nueve infectados. Se trata de seis usuarios y tres trabajadoras.

|

Nadie en O Meu Fogar tiene síntomas por ahora, según el alcalde, que destaca que está en contacto constante con la directora del centro

La residencia de mayores O Meu Fogar, del muncipio lucense de Taboada, ha detectado un brote de coronavirus en sus instalaciones con nueve infectados. Se trata de seis usuarios y tres trabajadoras.


Residencia O Meu Fogar de la Fundaciu00f3n San Rosendo en Lugo en una imagen de Google Street View

Residencia O Meu Fogar de la Fundación San Rosendo en Lugo en una imagen de Google Street View 




SIN SÍNTOMAS, DICE EL ALCALDE

En declaraciones a Europa Press el alcalde de Taboada, Ramiro Moure, ha dicho que "tras la realización de las pruebas que está efectuando la Xunta de Galicia se han detectado esos positivos" aunque también ha recalcado "que todos están asintomáticos".

Los usuarios permanecen aislados y "estarán en esta situación durante 15 días hasta que les vuelvan a hacer las pruebas", según ha confirmado el regidor. Las trabajadoras, por su parte, se encuentran "en cuarentena en sus domicilios" para evitar la propagación de la pandemia.


Esta residencia cuenta con un total de 94 plazas y es de titularidad privada, pertenece a la Fundación San Rosendo, una compañía con numerosos centros de este tipo por toda Galicia. Allí, el ambiente sigue siendo "bueno" según Moure, quien también confirma que "no hay situación de alarma alguna".

En este sentido, el alcalde ha explicado que se encuentra en contacto constante con la directora del centro para conocer todas "las novedades de primera mano".

SIN POSITIVOS EN LOS CENTROS QUE GESTIONA LA XUNTA DIRECTAMENTE 
Entre tanto, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro anunció el miércoles que ningún usuario de las residencias de titularidad autonómica "está infectado por COVID-19". Este representante del Gobierno gallego también aclaró que "ni en residencias de mayores, ni centros de discapacidad y tampoco en el centro de menores Santo Anxo hay ningún usuario positivo".

Estos centros de titularidad autonómica suman cerca de 500 residentes en total y el delegado territorial ha incidido en que si no se dan positivos es por el "gran trabajo que están realizando los directores y trabajadores de estos centros para proteger, cuidar y ayudar a los usuarios en estas semanas de confinamiento".

relacionada Repuntan las muertes de usuarios de residencias gallegas con 16 nuevos casos en las últimas 24 horas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE