Santiago prepara "actividades de pequeño formato" para relanzar el sector cultural

|

El Concello de Santiago planea una programación de "múltiples actividades de pequeño formato, con una clara orientación social", además de adherirse al compromiso de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural (AGPXC). Eso sí, desde Raxoi se pide prudencia pues aún no se conocen las normas estatales que permitirían reanudar conciertos, exposiciones, obrsa de teatro y otros eventos culturales.


Mercedes Rosón, tenente de alcalde de Santiago

Mercedes Rosón en una foto de archivo



La concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago está trabajando ya en un plan de reactivación del sector cultural tras la crisis de la COVID-19, una medida que reclamó este martes la portavoz del BNG, Goretti Sanmartín, que pidió que se destinase a él 1,5 millones de euros.



La intención de este plan, según ha apuntado la concejala, Mercedes Rosón, es "dar una respuesta efectiva, especializada y segmentada" de la programación tanto en espacios como el públicos, un proyecto "compuesto por múltiples actividades de pequeño formato" y con "una clara orientación social".

Esto, no obstante, debe ser construido en colaboración con las distintas áreas del gobierno local y "sobre la base de la seguridad". Por ello, Rosón ha instado a "ser prudentes" y no cerrar ni presentar medidas "hasta conocer el marco legal y de seguridad en el que se pueden desarrollar", que debe ser dictado por el Gobierno central y la Xunta.

"No podemos reiniciar la actividad cultural si no se garantizan las medidas de seguridad e higiene necesarias. Tenemos que actuar con coherencia, dentro de la certeza, y no generar falsas expectativas ni lanzar medidas que después no podamos cumplir", ha añadido la edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress