Unidas Podemos pide a Industria una reunión urgente para abordar la situación de las antiguas plantas de Alcoa

|

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ha solicitado una reunión con el Ministerio de Industria para abordar la situación de las plantas de Alu Ibérica en Avilés (Asturias) y A Coruña (Galicia) tras la reciente reventa de un 75% de su capital al Grupo Industrial Riesgo.

En una carta firmada conjuntamente por la diputada asturiana de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón Castañón, el diputado gallego Antón Gómez-Reino y el portavoz de la Comisión de Industria en el Congreso, Alberto Rodríguez, el Grupo Confederal solicita al secretario general de Industria, Raúl Blanco, una reunión urgente para intercambiar opiniones y estudiar "posibles vías de resolución a esta problemática".

Los tres diputados recuerdan en su misiva que la reciente operación de traspaso de las antiguas plantas de Alcoa genera "una elevada inseguridad sobre el presente y el futuro de ambos centros de producción", que cuentan con unos 700 puestos de trabajo e impacto sobre miles de empleos indirectos en industrias auxiliares.

"Lo importante radica en asegurar la viabilidad de la empresa y de los 700 puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos de ambas plantas", ha incidido Gómez-Reino, según recoge un comunicado de Galicia En Común.

Por su parte, Castañón quiso recalcar que el traspaso no solo deja en una "situación de vulnerabilidad" a la planta avilesina, sino a Asturias en su conjunto.

La parlamentaria reivindicó que se trata de "un sector estratégico que debería recibir respaldo, tratándose de un motor productivo necesario para el desarrollo asturiano", lamentando que "con toda la movilización popular que hubo en torno a Alcoa, sería una pésima noticia el desmantelamiento que nos tememos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE