¿En realidad Madrid está lista para desescalar? Su directora de Salud Pública dimite

|

La presidenta Ayuso decía que la Comunidad no estaba lista para pasar a la siguiente fase hasta que a última hora cambió de opinión tras una reunión con sus consejeros. Ahora salta que la directora general Yolanda Fuentes se va porque no cre que Madrid deba pedir pasar a fase 1. Con todo, la autonomía insiste que lo solicitará, pese ser por ahora la única que no ha enviado cifras al Ministerio para avalar tal petición. 


La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este viernes de su cargo, decisión que se produce un día después de que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la Fase 1 de desescalada, según han indicado fuentes conocedoras de la decisión y ha confirmado un portavoz de la propia Consejería de Sanidad.


El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, y la subdirectora médica del hospital Carlos III, Concepción Prados. Imagen de archivo


Yolanda Fuentes a la derecha del consejero de Sanidad de Madrid en una imagen de archivo


La renuncia de Fuentes se produce en el marco del largo debate que se ha producido en el Ejecutivo autonómico sobre si Madrid debía pedir o no al Ministerio de Sanidad entrar en dicha fase, que suaviza medidas de confinamiento.


En este sentido, fuentes próximas a la ya exdirectora de Salud Pública han explicado que ella no compartía esta postura y prefería mantener de momento la situación actual de nivel cero. Al no prosperar su criterio, ha decidido presentar su dimisión que se ha hecho oficial esta misma tarde.


Fuentes, nombrada para este cargo el 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz. En julio de 2015 fue nombrada ya directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cargo que ostenta hasta enero de 2017.

relacionada SATSE considera "precipitada" la entrada en la Fase 1 de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress