#Claves de la semana

​Las terrazas regresan a las calles de Vigo con un lleno absoluto en su primera noche

Cuando el reloj dio las 12 horas, Galicia entró en la Fase 1 de la desescalada. Esto trajo consigo la reapertura de las terrazas, el momento que muchos estaban esperando para regresar a la tan deseada normalidad, que no tardaron en llenarse en la ciudad olívica. 


|

Cuando el reloj dio las 12 horas, Galicia entró en la Fase 1 de la desescalada. Esto trajo consigo la reapertura de las terrazas, el momento que muchos estaban esperando para regresar a la tan deseada normalidad, que no tardaron en llenarse en la ciudad olívica.


20200509140038



Vigo salió a la calle en cuanto los locales abrieron sus puertas, siempre respetando las normas de distancia, higiene y aforo. No obstante, y aunque se permita la reapertura de las terrazas, en parte de Galicia todavía tendrán que enfrentarse a la climatología esta semana, ya que la lluvia obligará a muchos hosteleros a tener la vista en el cielo.


Con todo, con la actividad puesta en marcha de nuevo, los vecinos de Vigo no quisieron esperar ni un solo minuto más para disfrutar de las terrazas de la ciudad que sí decidieron abrir, ya que algunos locales admitieron que, aunque la fase 1 permite el servicio de terrazas, con las restricciones existentes prefieren esperar a la semana que viene o incluso a la fase 2 para la reapertura de sus locales.


La zona de Montero Ríos fue de las más concurridas ayer, con terrazas al máximo del aforo permitido. A pesar de la afluencia de gente, la noche transcurrió con normalidad y sin incidentes, al igual que parece estar transcurriendo esta mañana, donde las terrazas están recibiendo a los primeros clientes.


OTRAS CIUDADES

La situación de Vigo no es muy distinta a la del resto de grandes ciudades gallegas. En la mayoría de los casos, los hosteleros acondicionaron sus locales el domingo con la vista puesta en la reapertura y en cumplir con el protocolo establecido, con una separación entre mesas y al 50% de su capacidad habitual. En Santiago de Compostela, en la zona del casco viejo, los hosteleros trabajaron en cumplir los requisitos con el metro en la mano para cerciorarse de que las mesas se encontraban a la distancia obligatoria.


En Lugo, en cambio, solo abrirán la mitad de las terrazas. La propia asociación de Hosteleros estimó que menos del 20% de las terrazas de la provincia abrirán en este primer día de la desescalada. El principal motivo son los escasos beneficios que puede reportar al negocio el reinicio de la actividad con las restricciones actuales, teniendo en cuenta que los gastos prometen ser los mismos.


En Ourense por su parte la actividad parece haberse retomado también con entusiasmo, al igual que en la zona portuaria de A Coruña, donde también se vio un gran número de personas en las terrazas desde primera hora de la mañana. Sin embargo, muchos miran este primer día de la desescalada con preocupación, ya que si no se cumplen los criterios establecidos, algunos temen que pueda provocar un rebrote temprano de la enfermedad.




Desde el sector insisten en la necesidad de ser responsables y mantener las costumbres adoptadas durante el confinamiento, como el uso de mascarilla en lugares públicos o lavarse las manos habitualmente. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE