#Claves de la semana

Los casos activos en Galicia bajan a 1.510, casi 500 menos que el viernes, y aumentan los recuperados a 8.820

Los casos activos de coronavirus en Galicia han disminuido hasta los 1.510 afectados, 498 menos que el viernes; al tiempo que se han registrado 537 altas que elevan los recuperados hasta los 8.820, según ha explicado este sábado la Consellería de Sanidade.

|

Evolución de casos de coronavirus en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
Los casos activos de coronavirus en Galicia han disminuido hasta los 1.510 afectados, 498 menos que el viernes; al tiempo que se han registrado 537 altas que elevan los recuperados hasta los 8.820, según ha explicado este sábado la Consellería de Sanidade.

De esta manera, los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública revelan un alto incremento en el número de altas dadas por el Sergas en esta jornada. Las 537 altas corresponden al mayor número de contagios detectados durante el pico de la pandemia y a los sanitarios ya recuperados que conformaban una lista que ha tenido que ser actualizada.

Fuentes de la Consellería han explicado a Europa Press que para que un trabajador sanitario saliese de la lista de casos activos por coronavirus necesita, en primer lugar, una PCR negativa y, en segundo lugar, anular la baja por incapacidad temporal. El problema es que en muchos casos no se había generado esta baja, por lo que tampoco podían volver darse de alta para la reincorporación y seguían computando como casos activos.

Una vez se ha resuelto el problema, la Consellería ha sumado los casos de sanitarios ya recuperados a la lista de curaciones en Galicia. De todas formas, se siguen registrando contagios y los casos activos permanecen distribuidos en las áreas sanitarias, aunque la mayor parte se concentran en Vigo, con 401 pacientes con COVID-19 (77 menos que el viernes).

Por detrás, A Coruña mantiene 331 casos de coronavirus (-163), 277 Ourense (-43), 244 Santiago (-169), 99 Lugo (-23), 93 en Pontevedra (-14) y 65 en Ferrol (-9).

Respecto a la atención que están recibiendo los enfermos de coronavirus, las UCI gallegas atienden a 19 pacientes (tres menos que ayer), mientras que 102 permanecen en unidades de hospitalización y 1.389 en sus domicilios.

Las altas, por su parte, llegan a los 8.820 pacientes y las PCR realizadas en las últimas horas ascienden a 1.652, lo que suma un total de 124.108 pruebas desde el inicio de la pandemia en la Comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE