Feijóo pide que los gallegos se puedan mover entre provincias

|

Feijóo critica el estado de alarma,  pero en un tono mucho mas suave que otros dirigentes del Partido Popular


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa en la décima videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos.



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que entre este lunes y este martes la Consellería de Sanidade pedirá el pase a la fase 2, al tiempo que apuesta por "seguir intensificando" las diferencias entre el rural y el ámbito urbano durante la desescalada.


Así lo ha este domingo trasladado al presidente estatal, Pedro Sánchez, durante la décima videoconferencia de líderes autonómicos. En la rueda de prensa posterior, ha saludado que se supriman las franjas horarias para los paseos en ayuntamientos de hasta de 10.000 habitantes, pero ha vuelto a pedir una "pieza separada" del rural para el desconfinamiento.

Además, Feijóo ha confirmado que en el informe que se remitirá al Ministerio se reiterará la petición de que la movilidad de los ciudadanos esté permitida por toda la Comunidad, en vista de que tanto el estudio epidemiológico del Gobierno como el del Sergas desvela que "entre 98 de cada 100 o 99 de cada 100 gallegos no tuvieron contacto con el virus".

Sobre la prórroga del estado de alarma de un mes que el Ejecutivo de Sánchez prevé llevar esta semana al Congreso, el titular de la Xunta ha reiterado su apuesta de apostar por una legislación sanitaria específica que no "limite" derechos a los ciudadanos.

 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress