#Claves de la semana

Ya no hay duna en Riazor pero no se puede tomar aún él sol

Los que quieran fumar podrán hacerlo al lado de unos  nuevos "ceniceros específicos"


|

Los que quieran fumar podrán hacerlo al lado de unos  nuevos "ceniceros específicos"

El Ayuntamiento recuerda que todavía está prohibido tomar el sol y bañarse, aunque ya haya empezado a deshacer la duna que protege el paseo marítimo de las mareas


El Ayuntamiento de A Coruña ha recordado a los coruñeses que, aprovechando el buen tiempo quieran acudir a las playas, que solo se permitirá su uso para el baño y tomar el sol cuando el Gobierno lo permita. A ello, se sumará la obligación este verano de no fumar en ellas, algo que hasta ahora se había puesto en marcha de forma experimental.


Cigarette stub cheroot cigarette end smoking tilt tobacco throw away 1163859



Así lo ha informado la concejala de A Coruña de Medio Ambiente, Esther Fontán, con motivo del inicio de los trabajos para retirar la duna del arenal de Riazor, unas labores que se llevarán a cabo para "bajar la duna, asentarla e higienizarla", ha dicho sobre los trabajamos para su limpieza.


"Estamos haciendo hoy lo mismo que se hace todos los veranos, no quiere decir esto que mañana la gente pueda volver a venir a tomar el sol", ha recalcado la concejala, recordando las limitaciones impuestas a este respecto por el estado de alarma.

Sobre los trabajos en los arenales, ha expuesto que durarán "dos semanas o tres" para queden en su "estado normal". A este respecto, Esther Fontán ha recordado que el periodo de playas "no está abierto" y que, aunque habitualmente, se hace el 15 de junio, se hará cuando el Ejecutivo central "lo dictamine". "Ni antes ni después", ha apostillado.

PLAYAS SIN TABACO
Mientras, y ante la posibilidad de pasear por las playas, ha pedido a la ciudadanía que los mantengan "limpios". Al hilo de ello, ha anunciado que se instalarán señalizaciones "suficientes" porque este año en las cinco playas con bandera azul --Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas y Oza-- será "obligatorio" salir a fumar fuera de los arenales para hacerlo "en unos ceníceros específicos" que se instalarán en los accesos.

"Y no echen las colillas que tanto ensucian y contaminan y en este caso infectan", ha incidido la edila para quien se trata de un compromiso de "todos", ha añadido abogando por la labor informativa y de concienciación en lugar de por la sanción.

SERVICIOS DE DESINFECCIÓN REGLADOS
Por otra parte, ante la aparición, según ha explicado, de anuncios en la ciudad para desinfectar pisos o comercios por parte de "gente sin tener ningún cuño de anagrama registrada", ha instado a la ciudadanía a acudir a las que empresas que sí lo están y evitar posibles intoxicaciones "por malas praxis por elementos desinfectantes". Y es que la concejala ha pedido también no mezclar desinfectantes en casa, "por ejemplo amoníaco o lejía", ha citado.

relacionada Retroceso leve del coronavirus en todas las áreas de Galicia, según la gráfica de los datos del SERGAS
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE