"Evidente" riesgo de rebrote de coronavirus este verano, dice la Xunta

|

Los directivos del SERGAS admiten estar preocupados y cualifican de "evidente" el riesgo de un repunte impulsado por la llegada de turistas. Eso sí, el director xeral de Asistencia Sanitaria puntualiza que la primera quincena de julio, la fecha elegida por Feijóo para los comicios, es la época más segura debido a la "mínima" circulación del virus. 


Presentacion resultados del estudio de seroprevalencia por parte del SERGAS


Jorge Aboal y Andrés Paz en la rueda de prensa de hoy


La Consellería de Sanidade ve "evidente" la posibilidad de que se produzca un rebrote de casos de Covid-19 en Galicia ante la llegada durante la época estival de personas procedentes de otros puntos con mayor incidencia del virus.


"Cuanta más gente venga, más posibilidades hay". Así se han pronunciado cuestionados sobre los riesgos de la llegada a Galicia de turistas en verano los responsables del estudio de prevalencia del virus en Galicia, cuyos resultados han sido presentados este miércoles en una rueda de prensa telemática por parte del director xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Andrés Paz-Ares Rodríguez, el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, y el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada Vidal.

De este modo, consideran que la posibillidad de un rebrote en verano "es un elemento evidente que preocupa", por lo que creen necesario "mejorar el sistema de vigilancia" para actuar "lo más rápido posible" ante la detección de positivos y agrupaciones de casos.



Además de las medidas en el campo asistencial, la "concienciación" sobre la necesidad de seguir las medidas de higiene y distanciamiento social será otro de los ámbitos en los que se centrará el trabajo para evitar repuntes de la incidencia del bacilo en Galicia durante los próximos meses.

Con todo, los responsables sanitarios de la Administración autonómico han incidido en que precisar cuándo podrían darse estos rebrotes resulta en estos momentos "imposible". "Es imposible dar una predicción de cuándo. Pero cuanta más gente venga, más posibilidades hay".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress