#Claves de la semana

En Marea valora una coalición con otras fuerzas políticas y plataformas locales

En Marea celebrará este sábado un plenario telemático extraordinario en el que decidirá si concurre a las elecciones autonómicas y, de ser el caso, de qué manera, si en solitario o en coalición.

|

La formación  renunció a competir en las elecciones aplazadas, pero entiende que el panorama político ha cambiado 


En Marea celebrará este sábado un plenario telemático extraordinario en el que decidirá si concurre a las elecciones autonómicas y, de ser el caso, de qué manera, si en solitario o en coalición.


El diputado del Grupo Mixto y miembro de En Marea Pancho Casal. Pancho Casal es uno de los diputados de En Marea


También exploran la posibilidad de aliarse con otras plataformas municipales y partidos políticos, poniendo como base que se defienda un programa electoral "basado en combatir las emergencias climática, social y feminista" que vive Galicia y "siempre empujando por una nueva normalidad justa y sostenible".

En Marea ya celebró "teleasambleas" hace unas semanas, y en ellas se valoró la posibilidad de presentarse a las elecciones, después de que la formación que hasta el pasado mes de febrero lideraba el magistrado en excedencia Luís Villares decidiese no concurrir a las elecciones del 5 de abril.

CAMBIÓ EL PANORAMA
Sin embargo, ahora entiende que ha cambiado el "panorama", no sólo político, sino también social y desde el punto de vista económico. En este sentido, sostiene que "no hay una alternativa clara al PP" y considera necesario "llevar la transversalidad de la sociedad y el debate de ideas al debate electoral".

En Marea también considera que la proximidad, las formaciones municipales, la sostenibilidad y el galleguismo son cuestiones que pueden aportar al panorama político.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE