#Claves de la semana

​Las noticias del Ourense CF giran en torno al coronavirus y su pelea por el ascenso

El equipo de la ciudad termal jugará dentro de poco ante el Arosa una improvisada semifinal por el ascenso a Tercera División, en una pelea que lo enfrentará, si gana, al vencedor del SD Compostela – Barco.


|

El equipo de la ciudad termal jugará dentro de poco ante el Arosa una improvisada semifinal por el ascenso a Tercera División, en una pelea que lo enfrentará, si gana, al vencedor del SD Compostela – Barco.


Ourense cf

Jugadores del Ourense | Foto: futgal.es


El brote de la pandemia del coronavirus ha tenido muchas consecuencias. El declive económico en muchos países o el cierre de instituciones estatales y públicas son sólo algunos de los muchos resultados. La industria del entretenimiento, incluyendo los clubes deportivos, también aguarda muchos cambios. La RFEF ha anunciado en un documento de la prensa que las competiciones no profesionales ya no se desarrollarán en todo el territorio español. El hecho de que los torneos y juegos no puedan tener lugar en este momento no es una gran sorpresa.


EL FUTURO DEL OURENSE SE PRESENTA SOMBRÍO... 

El Ourense CF desea terminar la temporada completamente. Oficialmente, se considera que la temporada ha terminado por el momento, pero algunos partidos, por supuesto sin público, seguirán realizándose. No está muy claro qué clubes pueden seguir jugando ni cuando, aunque sí parece definitivo que el cuadro auriense es uno de los que volverá al verde.


Algunos clubes, como el Ourense CF, todavía incurren en gastos por la estancia de jugadores extranjeros. Sin embargo, los ingresos se han reducido o no se han recaudado en ningún caso, debido a la brusca interrupción de la competición. Según el presidente del club, se les cobrará por los apartamentos que han alquilado hasta final del año, aunque no se les pague hasta final del año.


El Ourense CF decidió solicitar un ERTE, pero los gastos fijos deben seguir siendo pagados. Camilo Díaz explica que no se puede recoger tanta publicidad en los carteles si no hay gente en el campo, ni siquiera en las taquillas o los socios. Faltan los ingresos que generarían los anuncios y los abonados, lo que significa que este año hay un déficit de más de 30.000 euros.


Es una carga tan grande para el Ourense CF que el año que viene habrá que hacer recortes presupuestarios. Todavía están esperando los subsidios, pero hay dudas sobre el desarrollo y el futuro del club. Una subasta del club, si la situación no mejora, puede ser una posible solución en un futuro próximo.


Otra solución posible, y no tan deprimente, sería la de los patrocinadores y las colaboraciones. Una empresa, PlayAmo Canadá , ofrece a los clubes deportivos una buena oportunidad de compensar la falta de ingresos a través de la promoción. La empresa permite a los clubes y asociaciones poner publicidad para su club, sus jugadores o futuros juegos en su sitio. Tal vez el futuro del Ourense CF se salve con tales asociaciones.


EL COMUNICADO OFICIAL DEL OURENSE CF SOBRE LA SITUACIÓN DEPORTIVA ACTUAL, EN RELACIÓN CON LAS COMPETICIONES

El Ourense CF aprueba y soporta la resolución de las Asociaciones de Fútbol de España y Galicia de terminar las competiciones después del 30 de junio si es necesario. Según el presidente del club, ahora es el momento de asumir la responsabilidad y seguir el consejo de las autoridades sanitarias para poner fin a todo esto lo antes posible. La salud es lo más importante, y el fútbol pasa a ser secundario. Hay que cooperar de todas las maneras posibles para prevenir y detener la propagación del coronavirus.


OURENSE CF HONRA A LOS QUE LUCHAN CONTRA EL CORONAVIRUS CON EL COLOR VERDE

Aunque Ourense CF se enfrenta a tiempos oscuros, el club se toma tiempo en honrar a los verdaderos héroes durante este período. El club toma la iniciativa de la UDS Salmantina y adapta su imagen en las redes sociales luchando contra el coronavirus. El hashtag #AplausosVerdes es el nombre de esta iniciativa, con la que anima a otros clubes de Galicia. La idea, iniciada en Galicia por el club Ourense CF, ya se ha puesto de manifiesto. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE