#Claves de la semana

Emigración amplía hasta el 30 de octubre el plazo de solicitud de las ayudas extraordinarias al emigrante retornado

La Xunta de Galicia ha ampliado el plazo para solicitar las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado de la Secretaría Xeral da Emigración hasta el 30 de octubre, según publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

|

La Xunta de Galicia ha ampliado el plazo para solicitar las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado de la Secretaría Xeral da Emigración hasta el 30 de octubre, según publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La fecha límite inicial para acogerse a este programa era el 31 de agosto, pero el Gobierno gallego ha decidido posponerlo para evitar que las restricciones impuestas por el estado de alarma declarado con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus limite el acceso a esta medida, incluida en la Estratexia Galicia Retorna 2020.

Esta medida, acordada por el Consello de la Xunta el pasado día 22, ha sido uno de los temas que ha abordado este viernes el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, con el presidente de la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), Manuel Pérez Vidal, en la videoconferencia que ambos han mantenido.

El colectivo, ha explicado la Xunta, está recuperando la atención gratuita que ofrece a los gallegos que volvieron a la comunidad desde las oficinas de información que mantiene en Vigo, Lugo, Ourense y A Coruña, a través de un convenio firmado con el departamento autonómico.

UN PAGO ÚNICO
Las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado están dirigidas a los gallegos que hayan regresado a la comunidad desde el exterior en los últimos dos años, ya que esta convocatoria busca darles apoyo para que puedan hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de su vuelta a Galicia.

Se trata de un pago único que cuenta con un presupuesto total de 1,9 millones de euros. El objetivo de esta orden, que se mantiene abierta desde el pasado 17 de marzo, es facilitar el retorno a aquellos gallegos que quieran regresar a su tierra, e incluye un complemento de 1.000 euros para las familias por cada hijo menor de edad hasta el segundo, y de 1.500 para el tercero y sucesivos.

La solicitud de estas ayudas puede realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta o presencialmente en el Registro de la Xunta. Las personas interesadas pueden obtener información en el Portal Retorna y en las propias sedes de la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado, situadas en Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE