El Sergas ve "lógico" que la sanidad privada gallega reclame al Ministerio compensaciones por la COVID-19

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Sanidade y máximo responsable del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Jesús Vázquez Almuiña, ve "lógico" que la sanidad privada gallega se pueda dirigir al Ministerio de Sanidad para reclamar compensaciones por las consecuencias de la pandemia en el sector.

Al ser preguntado por lo que le correspondería al negocio de la sanidad en Galicia como compensación por el gasto generado en esta crisis sanitaria, el conselleiro ha respondido en una entrevista en la Radio Galega este sábado, recogida por Europa Press, que "lo lógico es que se dirijan al Ministerio de Sanidad para ver que pueden hacer por ahí".

A pesar de que Vázquez Almuiña ha reconocido que no se puede hablar estrictamente de gasto, "por el número de casos que tuvieron no fue muy alto", sí que cree que "estuvieron a disposición del mando único", es decir, del Gobierno central. En este sentido, apunta a que puedan ser compensados por el Estado porque al ser necesaria la disponibilidad "no podían ir a ERTE".

Ha asegurado que desde su Consellería se han comprometido a "cumplir con los contratos anuales que tenemos para recuperar la actividad y dar respuestas a las necesidades de los gallegos".

Asimismo, también ha señalado que "el coste de la pandemia" en la Comunidad supera los 100 millones de euros, ya que "esto no ha acabado" sino que Galicia se encuentra en "un proceso de valle" y hay cosas "que han llegado para quedarse".

Lo ha ejemplificado con "los sistemas de protección, los reactivos para diagnóstico o los sistemas de vigilancia" que suponen un coste añadido y que permanecerán en la Comunidad como "una inversión de mas de 100 millones de euros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress