#Claves de la semana

Herida una persona en un accidente entre turismos en Xunqueira de Ambía (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras precipitarse desde un puente en Vigo

|

Un motorista ha resultado herido tras precipitarse desde un puente en Vigo
OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)
Una persona ha resultado herida en un accidente que se ha producido esta tarde entre dos turismos en la carretera OU-0110, a la altura del municipio ourensano de Xunqueira de Ambía.

La colisión se produjo a las 16,15 horas de este sábado, cuando el servicio del 112 Galicia recibió una llamada que alertaba de una persona herida, liberada y accesible que necesitaba asistencia médica.

Para atender a la persona herida, se comunicó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 lo ocurrido y acto seguido se movilizó al helicóptero medicalizado con base Ourense. Pocos minutos después, la aeronave tomó tierra en el mismo lugar del accidente.

Tras recibir la petición del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, también se trasladaron hasta el punto los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil. Los bomberos de Xinzo de Limia también acudieron en caso de ser necesaria su intervención.

MOTORISTA HERIDO
Por otra parte, durante esta misma tarde también ha producido un accidente en el que un motorista ha resultado herido después de precipitarse desde un puente próximo a la rotonda de Navia, en Vigo.

Para recibir asistencia médica fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, según ha explicado el servicio de emergencias. El mismo ha precisado que el varón cayó en una zona de tierra en las cercanías del río Lagares y parecía necesitar asistencia médica urgente.

Nada más tener constancia de los hechos, a las 17,30 horas, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Vigo.

Una vez en el punto, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento trató de rescatar el herido para que el equipo médico pudiera realizar su traslado al centro hospitalario.

Para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se informó igualmente a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, bien como a los efectivos de Protección Civil de Vigo.

Este es el segundo accidente de estas características registrado por el 112 Galicia en las últimas 24 horas, el primero tuvo lugar en A Coruña, con otro motorista herido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE