Detectado un turismo a 122 km/h en un tramo limitado a 60 en Ourense

|

La Guardia Civil ha interceptado en un dispositivo de control de motocicletas a un turismo que circulaba a 122 kilómetros por hora en un tramo de 60 en la provincia de Ourense.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo en la carretera OU-531 durante un dispositivo de control efectuado por miembros del Subsector de Tráfico de Ourense. Allí el cinemómetro de la Guardia Civil, registró una velocidad de 122 km/h en un tramo limitado a 60, correspondiente a un turismo.

"Inmediatamente el operador de radar comunicó la circunstancia a los efectivos que se encontraban próximos en el dispositivo de control y verificación desplegado, no obstante resultó imposible detener dicho vehículo en condiciones de seguridad", han asegurado las mismas fuentes.

Por ello, se inició un despliegue de efectivos en la zona para localizar al conductor a fin de verificar las circunstancias que pudieran concurrir en "la negligente conducción practicada por el mismo", han subrayado las mismas fuentes.

Así, en apoyo a los efectivos desplegados por la zona acudió el equipo G.I.A.T. de la Guardia Civil; un equipo especializado en investigación en materia de tráfico. Si bien el acontecimiento que dio inicio a los hechos tuvo lugar a las 17,45 horas, fue a las 18,30 horas cuando se localizó el paradero de vehículo y conductor, en su domicilio. Ha sido identificado como E.G.M., de 35 años y vecino de A Bola.

El hombre reconoció haber sido el conductor del vehículo e igualmente admitió circular a una velocidad elevada próxima a la registrada por el radar. No obstante, manifestó no haberse detenido con posterioridad en el punto de control al no captar las indicaciones del agente que pretendía darle alto, han señalado las mismas fuentes.

Este ilícito constatado por exceso de velocidad está contemplado en el Reglamento General de Circulación como "una infracción grave que lleva implícita una sanción de 500 euros y detracción de cuatro puntos del permiso de conducción", destaca la Benemérita.

El conductor, efectuadas las pruebas de consumo de alcohol y drogas, obtuvo resultados negativos en ambas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress