#Claves de la semana

Cs Galicia asegura que "es de vital importancia" para los trabajadores abrir la frontera entre Goian y Vilanova

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que es "de vital importancia" para los trabajadores transfronterizos que se abra la frontera entre la localidad gallega de Goian y la portuguesa de Vilanova.

|

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, se reúne de forma telemática con la Asociación Conrazones

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que es "de vital importancia" para los trabajadores transfronterizos que se abra la frontera entre la localidad gallega de Goian y la portuguesa de Vilanova.

Así lo ha asegurado este martes la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia en un comunicado remitido a los medios tras mantener una reunión telemática con representantes de la Asociación Conrazones.

La candidata de la formación naranja se ha hecho eco de las quejas de este colectivo que critica que el puente internacional de Tui sea el único paso abierto hacia Portugal en la provincia de Pontevedra.

En concreto, según ha indicado Ciudadanos, aseguran que cada vez son más las familias que acuden a su asociación en busca de comida al no poder asumir el coste de tener que hacer más de 50 kilómetros para acudir al trabajo.

La formación ha asegurado que desde el colectivo les han trasladado que, como no abran "pronto" el puente, habrá muchas más personas que tendrán que recurrir a organizaciones solidarias para la búsqueda de alimentos. "Solo piden que reabran esta frontera con los mismos controles y, si es necesario, por franjas en las horas que se producen la mayoría de los desplazamientos laborales". "No es para ir a la playa. Solo quieren ir a trabajar", subraya.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE