Sin piscina en gran parte del sur de la provincia de Pontevedra por temor al coronavirus

|

Ayuntamientos pequeños pero también villas como Porriño o Tui no se ven con medios suficientes para asumir las nuevas obligaciones impuestas para prevenir el virus


Los municipios pontevedreses de Arbo, As Neves, A Cañiza, Covelo, Crecente, Mondariz, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y Tui han acordado mantener cerradas sus piscinas este verano para garantizar la "seguridad" de la ciudadanía ante la pandemia de la COVID-19.


Piscina municipal Mediante un comunicado conjunto, los ayuntamientos han detallado que han adoptado esta medida tras realizar un "análisis exhaustivo" de la situación tras la recepción de los protocolos correspondientes elaborados por el Ministerio de Sanidad.


Así, han señalado que la normativa exige unas condiciones que resulta complicado que puedan complir los municipios, como continuas labores de limpieza y desinfección, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios de las piscinas y la limitación de su aforo, así como del tiempo de acceso a las mismas.

IMPACTO EN EL MEDIO
Asimismo, los gobiernos locales han apuntado que se establece la necesidad de realizar continuos aportes de agua a las piscinas, controlar su cloración y utilizar desinfectantes de modo constante, lo que perjudicaría "notablemente" el medioambiente.

Además, han señalado que, durante el cierre, se acometerán distintas mejoras en las instalaciones para permitir su reapertura cuando la situación permita que se realice con todas las garantías necesarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress