#Claves de la semana

Feijóo critica la colocación de globos de Vox: "Si no se hubiesen puesto esos plásticos, Galicia sería más verde"

"Me sorprende que por parte de un partido político se diga que Galicia es verde cuando no respeta el medioambiente", esgrime

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

"Me sorprende que por parte de un partido político se diga que Galicia es verde cuando no respeta el medioambiente", esgrime

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes la colocación de globos verdes por varios municipios de Galicia realizada por Vox este jueves con el mensaje 'Galicia é verde'. "Hombre, si no se hubiesen puesto esos plásticos, sería más verde", ha ironizado el también líder del PPdeG.

Así ha respondido Feijóo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, al ser preguntado por esta particular iniciativa llevada a cabo por el partido coincidiendo con la visita de su presidente, Santiago Abascal, a Mos (Pontevedra) para presentar las candidaturas a las elecciones del próximo 12 de julio.

"Me sorprende que por parte de un partido político se diga que Galicia es verde cuando este partido no respeta el medioambiente. Es muy sorprendente que se llene de plásticos determinados jardines y determinados lugares singulares de la Comunidad Autónoma y que después se diga que Galicia es verde", ha criticado al respecto.

Precisamente, el PSdeG ya anunciaba este jueves que denunciará a la formación ante la Junta Electoral por llevar a cabo esta "campaña" y por haberlo hecho "sin permiso". A esto se añade la Fundación Franz Weber, que avanzó este mismo viernes que interpondrá denuncias administrativas ante la Xunta y la Delegación del Gobierno en Galicia por "contaminación ambiental y animal".

"GALICIA NO ES DE NINGÚN PARTIDO"
Así, tras advertir que Galicia "no es de ningún partido político" en concreto sino "de los gallegos", Feijóo ha explicado que Vox "está en todo su derecho a presentar candidaturas" a los comicios del 12J. "Faltaría más que un partido tenga que pedir autorización para presentar una candidatura", ha añadido.

Durante el mitin en Mos, Abascal advirtió que su formación no garantiza todavía su eventual apoyo al PPdeG en caso de ser decisivo para la mayoría, pero que "negociará" y mantendrá "vigilado" al líder popular.

Preguntado sobre este discurso de Abascal, Feijóo se ha limitado a decir que serán los gallegos los que el 12 de julio "tomarán la decisión de si respaldan o no" con sus votos a las candidaturas de Vox.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE