#Claves de la semana

​El Lugo se apunta a la escalada y se lleva los tres puntos del Sardinero

El club albirrojo remonta una verdadera final ante el Racing y suma su sexto partido sin caer derrotado. 


|

El club albirrojo remonta una verdadera final ante el Racing y suma su sexto partido sin caer derrotado.


Lugo rancig



En el Anxo Carro no están dispuestos a rendirse. El CD Lugo sumó una nueva victoria ante el colista que sirve para sacar la cabeza de la zona baja y poner tierra de por medio con sus rivales directos. Los de Curro Torres remontaron el tanto inicial de Cejudo con los goles de El Hacen y Pita ante un Racing de Santander al que lastró la expulsión de Manu Hernando.


Y eso que la cosa no empezó nada bien para los gallegos, que a los diez minutos ya se vieron por debajo del marcador gracias al tempranero gol de Cejudo, que se aprovechó de la indecisión de la zaga lucense a la hora de despejar un centro lateral para superar a Cantero. Los cántabros aprovecharon el empuje del primer gol para intentar marcar distancias, en una primera parte en donde el Lugo buscó más el área blanquiverde.


El cambio en la balanza llegó al poco de reanudarse el partido tras el paso por vestuarios. Hernando cometió una falta lateral que significó su segunda tarjeta amarilla. Con uno menos, al Racing le quedaban 40 minutos en inferioridad y, para más inri, El Hacen, muy activo en el ataque de los rojiblancos, cabeceó a la red el saque de la falta para igualar.


El Lugo se fue a por la victoria y el gol del triunfo llegó en el 70, obra de Pita después de una rocambolesca jugada que se tuvo que definir por mediación del VAR. Si bien el gol fue anulado en un primer momento al encontrarse el capitán de los gallegos en posición antirreglamentaria en el momento de su remate, el videoarbitraje demostró que el balón que le llegó al centrocampista procedía de un jugador racinguista, anulando así el fuera de juego.


Los visitantes trataron entonces de salvar su botín mientras los montañeses buscaron una reacción que no terminó de llegar. Tercer triunfo en los últimos seis partidos para los de Curro Torres, que suman así seis jornadas sin conocer la derrota. Esto les permite salir, provisionalmente, de la zona rojal, pero con energías renovadas para encarar esta recta final. Mientras todos están pendientes de la desescalada, en Lugo se apuntan a la escalada, al menos en la tabla. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE