​Ingenieros industriales de Galicia reconocen el trabajo de Naturgy por su proyecto ‘Unidad Mixta Gas Natural Renovable’

|

La energética impulsa el proyecto con Energy Lab y la participación de la EDAR Bens S.A., empresa pública supramunicipal que presta servicio en el área metropolitana de A Coruña.


Se trata de un proyecto piloto para generar biometano a partir de biogás procedente de la depuración de aguas residuales. En ese sentido cuenta con “dos líneas priotiarias de trabajo”, como son el uso del gas renovable como combustible de movilidad sostenible y su inyección a red.


Bus Biometano




Este trabajo ya ha logrado el funcionamiento de un autobús de línea regular durante casi 100.000 kilómetros y las estimaciones calculan que con la producción solo de la EDAR Bens S.A. “se podrían cubrir las necesidades energéticas anuales de cerca de 2.800 viviendas” o abastecer de combustible a 60 autobuses urbanos.



Esta expericencia ha sido reconocida por los Premios Galicia de Energía, concedidos por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), y que premia cada año "a las mejores trayectorias y proyectos en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la energía, así como las contribuciones realizadas por los profesionales o entidades".


La Unidad Mixta de Gas Renovable es un proyecto conjunto de Naturgy, el Centro Tecnológico EnergyLab y Edar Bens S.A., y cuenta con la financiación de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y está cofinanciada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia”, subrayan desde Naturgy.


En la misma línea, la energética recalca la importancia de contar con el gas natural renovable como una alternativa para luchar contra el cambio climático. “El gas renovable es una energía que se obtiene de residuos orgánicos y que puede ser transportada fácilmente, lo que permite usarla en zonas alejadas de la zona de producción. Además, el gas natural renovable podrá contribuir a la descarbonización del sector de movilidad”, sostiene Naturgy. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress