El Dépor se abona a sufrir y empata ante el Rayo en un partido loco

|

Los penaltis marcaron la recta final de un partido en el que los de Fernando Vázquez fueron de menos a más, hasta el punto de remontar un 0-2 en 45 minutos. Mario Suárez, en el descuento, dio un punto a los vallecanos desde los once metros.


Deportivo



El Deportivo de La Coruña no gana…pero tampoco pierde. El cuadro deportivista acumula tres empates desde el regreso del fútbol a la nueva normalidad y dos cuasi remontadas, especialmente dolorosa la de este fin de semana. Los blanquiazules remontaron un 0-2 ante el Rayo Vallecano para morir en la orilla y terminar empatando 3-3 después de ponerse por delante en el minuto 90. Santos, Mollejo y Aketxe remontaron para los locales el doblete de Villar. Mario Suárez selló la igualada.


DE MENOS A MÁS

El partido se puso pronto cuesta arriba para los herculinos. Primer minuto y primer gol con un remate de Villar a centro de Luna. El 0-2 tampoco tardó en llegar después de un monólogo del Rayo, que monopolizó la primera parte. Mollejó erró en la entrega y la dejó franca para que de nuevo Villar marcase para los franjirrojos.


La reacción llegó en el segundo tiempo con los cambios. El técnico de los gallegos dio entrada a Santos y Çolak para agitar el árbol y pronto recogió los frutos: Santos recortó en el minuto 50 con la testa; Mollejo igualó en el 52.


El partido se rompió por completo a la hora de juego con un Dépor crecido que empezó a creer en la remontada después de sufrir a un Rayo Vallecano que pudo irse a vestuarios con una renta mucho mayor al 0-2. A pesar de las ocasiones, especialmente clara una de Aketxe que se fue rozando la madera.


En los minutos finales la locura entró a chorro por culpa de una actuación arbitral bastante polémica. Vicandi Garrido señaló el punto fatídico por una supuesta mano de Martín, a pesar de que el VAR instó al colegiado a repensar su decisión. Aunque pocos vieron la intencionalidad de la mano del jugador vallecano, finalmente Aketxe enfiló el punto de cal. Dimitrievski adivinó sus intenciones y detuvo el disparo.


Pero el baile de circunstancias continuó y Aketxe tuvo que repetir la pena máxima porque el arquero macedonio adelantó su marca y, esta vez sí, el bilbaíno mandó a dormir el cuero a la red. Era el minuto 90 y el Dépor arañaba tres puntos de oro después de dos empates que supieron a poco en A Coruña. Sin embargo, en el último coletazo del encuentro, Vicandi Garrido volvió a señalar los once metros, en esta ocasión en el área blanquiazul y para alegría de los madrileños, que por medio de Mario Suárez, que consumó el empate con su penalti, amarró un punto que, visto lo visto, es importante para los dos equipos.


Con las tablas el Dépor sigue instalado en la zona de peligro aunque sale momentáneamente de la zona roja. No obstante, lo peor del partido fue la fatídica lesión de Peru, un jugador fundamental en el esquema de los gallegos y que parece que estará bastante tiempo lejos del verde. El Rayo, por su parte, sigue mirando a los puestos de playoff.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress