El atleta olímpico Alejandro Gómez será condecorado como Vigués Distinguido por su trayectoria deportiva

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el atleta Alejandro Gómez será reconocido como Vigués Distinguido en la gala de este año, que se celebrará el próximo mes tras ser pospuesta debido a la crisis sanitaria.


Alejandro gomez

El atleta Alejandro Gómez | Foto: RFEA


Así lo ha avanzado el regidor en una rueda de prensa celebrada este martes en la urbe olívica, donde ha elogidado la trayectoria de este deportista profesional vigués de 53 años que padece un tumor inoperable. En concreto, Alejandro Gómez fue deportista olímpico en tres ocasiones, plusmarquista juvenil y júnior y campeón de España de mediamaratón en dos competiciones.


De este modo, se sumará a los demás elegidos como Vigueses Distinguidos: la periodista Carlota Corredera, el centro de educación especial Saladino Cortizo, el magistrado jubilado Julio Picatoste, el IES Castelao, el club Pena Trevinca y el agente de Policía Nacional Iván Álvarez (herido durante los disturbios en Cataluña).

Además, en la gala de este año, el Ayuntamiento de Vigo otorgará su máximo reconocimiento, la Medalla de la ciudad, al colectivo de profesionales sanitarios para poner en valor su trabajo, en especial durante la pandemia de la COVID-19.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress