#Claves de la semana

El presidente Pedro Sánchez desembarca pronto en Galicia para apoyar la campaña de Gonzalo Cabellero

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se sumergerá este fin de semana en la campaña de las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio, con mítines el sábado en Ourense y el domingo en San Sebastián, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

|

Pablo Casado vino a Galicia el primer día del fin del estado de alarma. Pedro Sánchez todavía no se ha lanzado a la arena del combate de las elecciones autonómicas. Eso sí, su primera parada, este sábado, parece que será en Ourense.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se sumergerá este fin de semana en la campaña de las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio, con mítines el sábado en Ourense y el domingo en San Sebastián, han informado a Europa Press fuentes socialistas.


Pedro Su00e1nchez y Caballero en un mitin en la frustrada precampau00f1a de las autonu00f3micas en primavera




Con el fin del estado de alarma el domingo pasado, el Gobierno pudo iniciar su apoyo presencial a los candidatos socialistas, como hizo la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que se desplazó a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para arropar a Gonzalo Caballero.


OTROS MINISTROS

Otros ministros del Ejecutivo se implicarán también en la campaña en los próximos días. Es el caso de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que tiene previsto visitar Euskadi el jueves, como hará el viernes el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en respaldo de la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia.

En un primer momento se había valorado la posibilidad de que Sánchez hiciera campaña en Euskadi el viernes, pero es posible que ese día tenga lugar un Consejo de Ministros extraordinario en el caso de que el Gobierno alcance un acuerdo con patronal y sindicatos sobre la prórroga de los ERTEs.


LOS OBJETIVOS DEL PSOE
Los socialistas aspiran a poder reeditar el Gobierno de coalición liderado por el PNV en Euskadi, al tiempo que rechazan pactar con Podemos y Bildu aun en el caso de que sumaran, alegando que esa opción aún no está madura.

En Galicia, las posibilidades del PSdG pasarían por que el 'popular' Feijóo perdiese la mayoría absoluta y eso abriera la opción de formar un gobierno alternativo de izquierdas, si bien Gonzalo Caballero sostiene en público que su meta es situar a los socialistas como primera fuerza.

En esa estrategia de debilitar a Feijóo se enmarca los ataques que la ministra de Hacienda lanzó el domingo pasado contra el presidente de la Xunta, al que calificó de representante "de la ultraderecha" e intentó cuestionar su perfil moderado.

relacionada Feijóo, sin "respuesta" del Gobierno, vuelve a urgir la subasta de interrumpibilidad del segundo semestre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE