La Xunta pide a las residencias de A Mariña parar visitas y salidas ante el rebrote de el coronavirus

|

Algunos centros ya han tomado esta medida por iniciativa propia, como las residencias de Trabada y Ribadeo. Por ahora, hay 11 casos confirmados, aunque hay docenas de pruebas pendientes.


Las autoridades sanitarias han pedido a las residencias de mayores de A Mariña (Lugo) que suspendan las visitas, salidas e ingresos tras el brote de COVID-19 detectado en la comarca, en el que han dado positivo ya 10 personas, aunque ninguna de ellas residente de este tipo de centros.



250420Aniversario Residencia Trabada

Imagen de archivo de la residencia de mayores de Trabada, propiedad de la Deputación de Lugo


Fuentes de la Consellería de Política Social han indicado que no hay ningún caso en las residencias y que la medida de las autoridades médicas se adopta por prevención y para comprobar el alcance del brote, relacionado con el municipio de Xove.

La petición afecta a todo tipo de centros, cualquiera que sea su titularidad, y se mantendrá mientras se trata de determinar el alcance del foco y en función de la evolución del mismo, aunque en principio se ha fijado como horizonte temporal el lunes.

Los centros de Ribadeo y Trabada dependientes de la Diputación de Lugo suspendieron estas actividades este jueves por la mañana, mientras que las residencias de los ayuntamientos de Pol y A Fonsagrada, más alejados de la comarca de A Mariña, han retrocedido a la fase 1 de la desescalada y han adoptado restricciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress