Zona Franca comprar por 12 millones a Abanca el centro de informática de Caixanova

|

El ente público prevé invertir otros 10 millones en rehabilitar el céntrico solar de la calle López Mora

Los órganos de dirección del Consorcio de la Zona Franca de Vigo han aprobado este jueves la compra, por 12,2 millones de euros, del antiguo centro de informática de Caixanova, situado en la calle López Mora y hasta ahora propiedad de Abanca.



Centro de informatica lopez mora



Según ha confirmado el Consorcio, el centro consta de cuatro edificios ubicados en una parcela de unos 8.500 metros cuadrados, entre López Mora, Tomás Alonso y Arquitecto Pérez Bellas. En ese complejo Zona Franca prevé crear un centro que, según el delegado del Estado, David Regades, irá "más allá de un clásico centro de negocios". "Queremos hacer un complejo a favor de las nuevas necesidades de la economía, donde se dedique especial atención a la I+D+i, a las nuevas tecnologías y, como es habitual en nuestro trabajo, en estrecha colaboración con la Universidad", ha señalado.

La adquisición de estos edificios se hace mediante un proceso de licitación, en el que la única oferta admitida ha sido la de Abanca. Así, Zona Franca solicitó un informe de tasación de los inmuebles a los servicios técnicos del Ministerio de Hacienda, que fijaron el valor en 12,27 millones.


REHABILITACIÓN

Por otra parte, la rehabilitación de los edificios (sin contar equipamientos) se ha estimado en casi 10 millones de euros y, cuando el complejo esté listo, habrá una superficie alquilable de 12.362 metros cuadrados, y la posibilidad de habilitar 122 plazas de aparcamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress